Daniel Salaverry afirma que el Congreso cumplió compromiso de aprobar las reformas

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry asegura que la destitución e inhabilitación del juez supremo César Hinostroza y los cuatro exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), así como la aprobación de las cuatro reformas constitucionales planteadas por el Gobierno demuestran que la institución que preside cumplió su compromiso.

El parlamentario se refirió de esta forma al acuerdo de que los proyectos de reforma política y judicial sean aprobados para ser sometidas a consulta popular este 9 de diciembre, siendo éste el plazo establecido en la Junta de Portavoces junto a todas las bancadas y el jefe de Estado.

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Salaverry indicó: “El Congreso honró su compromiso con el Perú. Las cuatro reformas fueron aprobadas a tiempo. Asimismo, se acordó inhabilitar y acusar penalmente al ex juez César Hinostroza y los ex magistrados del CNM”.

Recordó que los plazos para las reformas planteadas por el Ejecutivo fueron cumplidos tras las sesiones de esta semana en el Pleno. “Este Congreso cumple su palabra”, señaló.

“Este tipo de reforma constitucional creo que se legitima con el voto ciudadano. Por eso para nosotros era muy importante (el referéndum). Y es una forma de fortalecer la democracia”, agregó.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *