Informe para destituir a Chávarry será evaluado este martes por Subcomisión

El informe que recomienda la destitución e inhabilitación de 10 años para el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, será evaluado este martes 9 por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Según informó Perú 21, el informe contra el expresidente del Poder Judicial, Duberli Rodríguez, y el parlamentario fujimorista Héctor Becerril serán debatidos también por el grupo presidido por César Segura.

Cabe recordar que el legislador oficialista Juan Sheput fue el encargado de elaborar el informe contra el fiscal de la Nación, a raíz de las denuncias constitucionales contra Chávarry por sus presuntos vínculos en los audios del Consejo Nacional de la Magistratura que revelaron una red de corrupción.

Pedro Chávarry asevera que el informe debe ser archivado, afirmando que es “inconstitucional” y manifestando su rechazo público.

El titular del Ministerio Público preciso a través de su cuenta de Twitter: “La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debe rechazarlo el informe pues, sin mayor argumento, pretende destituirme del cargo de Fiscal de la Nación, yendo contra la legalidad, principio que he defendido y que ha regido mi vida al servicio de todos los peruanos”.

Por otro lado, el informe elaborado por César Vásquez recomienda que el fujimorista Héctor Becerril sea inhabilitado por cinco años y destituido por haber incurrido en los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *