JNE garantiza la transparencia de las elecciones con los observadores internacionales

 

La transparencia en las Elecciones Municipales y Regionales 2018 que se llevarán a cabo este domingo estarán aseguradas gracias a los observadores internacionales, aseguró Víctor Ticona, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Los delegados extranjeros participarán, tras ser acreditados para estos comicios, para brindar la seguridad de que se respetará la voluntad de los ciudadanos en las urnas e informar a la comunidad internacional sobre la correcta realización de las próximas elecciones.

“La ciudadanía del Perú puede tener la certeza de que participará en un proceso de elecciones libérrimas cuyas garantías están aseguradas”, señaló Ticona.

Los más de 40 representantes han sido capacitados mediante una jornada informativa durante dos días para las misiones de observación de 14 países para garantizar la transparencia de las elecciones de este 7 de octubre.

El Jurado Nacional de Elecciones asegura que, a fin que los comicios sean con respeto a la Constitución y las leyes vigentes se han tomado las medidas respectivas. El titular de la institución comentó además que sufragarán más de 23 millones de ciudadanos.

El contralor general de la República, Nelson Shack; el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Manuel Cox; el titular del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Yrivarren, así como otros funcionarios, estuvieron presentes también en la jornada informativa.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: JNE

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *