Martín Vizcarra sostuvo que se debe respetar la anulación del indulto otorgado a Alberto Fujimori

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, exhortó a la población a que se respete la decisión del Poder Judicial de anular el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, brindando en plena víspera de Navidad del 2017.

“Seamos claros. En diciembre del año pasado el presidente (Pedro Pablo Kuczynski) otorgó el indulto a Alberto Fujimori. Yo era vicepresidente y respeté esa decisión, que hizo en uso de sus atribuciones. Han pasado nueve meses y ahora el Poder Judicial toma la decisión de dejarlo sin efecto. Corresponde, así como se respetó cuando se otorgó el indulto, respetar ahora”, afirmó Vizcarra.

Asimismo, el mandatario sostuvo que no interferirá si el Congreso decide impulsar una ley que favorezca la salida de prisión de Alberto Fujimori. Además, evitó referirse a la idea de otorgar un nuevo indulto y sostuvo que existen otras posibilidades para lograr la libertad del expresidente, acusado de crímenes contra los derechos humanos.

“La salida puede llegar con una resolución de segunda instancia o con un proyecto de ley que ya ha sido presentado para que personas en las mismas condiciones que Fujimori, de avanzada edad, puedan pasar a prisión domiciliaria, y eso corresponde al Congreso”, señaló Vizcarra.

Hoy, los congresistas vinculados a Kenji Fujimori, presentaron un proyecto de ley para otorgar la libertad anticipada a los presos mayores de ochenta años. Este proyecto contó con el apoyo de la bancada de Fuerza Popular, que tiene la mayoría de parlamentarios en el Congreso.

Recordemos que en mayo de este año Kenji Fujimori presentó un proyecto de ley que favorecía a los presos mayores de 75 años, sin embargo, este fue desestimado por su hermana Keiko Fujimori.

 

Fuente: Correo.pe

Foto: TV Perú

Redacción: Wendy Milla Loo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *