Tras anulación de indulto: Policía detiene a Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori está custodiado por la policía en la clínica Centenario, tras anulación del indulto se espera que se le den de alta  para su traslado a penal

El exdictador será trasladado al penal luego de su recuperación en la clínica del centenario ubicado en Jesús María el indulto fue aprobado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Su anulación fue dada por el Poder Judicial.

El padre de kenyi y keiko Fujimori que está custodiado en la clínica será trasladado luego de su recuperación al penal de la  Diroes.

El ministro del interior Mauro Medina, también señalo que el exmandatario permanecerá en la clínica y será puesto en disposición de la justicia a la vez que se de alta en el nosocomio donde se encuentra.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, al aclarar la no disposición del indulto humanitario al expresidente Fujimori . Donde se ordena su reingreso penitenciario.

De esta forma el indulto de Alberto Fujimori que le dieron en el gobierno de PPK, se determinó su anulación por el poder judicial, luego que la corte IDH haya evaluado el caso.

 

Fuente: La República.pe

Foto: la República.pe

Redacción: Raúl Peña Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *