Tras la absolución, hija de Hugo Bustíos: “¡Qué barato sale asesinar a un periodista en este país!”

La hija del periodista Hugo Bustíos, Sharmelí Bustíos, se mostró indignada a la salida del Poder Judicial, tras declararse infundadas las pruebas presentadas en contra del candidato a la alcaldía, Daniel Urresti, y absolverlo del caso que lo acusaba de haber asesinado a su padre.

“¡Es un vergüenza! Lean esa sentencia ¡es una vergüenza! Ahora entiendo por qué lo han puesto el 4 de octubre antes de una elección. Están utilizando el caso Bustíos como un portaaviones político. ¡Ahí tienen su alcalde!”, exclamó la hija del periodista.

Entre lágrimas, producto de la rabia y frustración que generó la sentencia después de treinta años del fallecimiento del periodista, Sharmelí Bustíos agregó: “Ese es el alcalde que quieren. ¡Qué barato sale en este país matar a un periodista!”.

“Todo estaba ahí. Los hechos estaban ahí. Si se analizan con seriedad, los hechos hablan por sí solos. Qué le puedo decir a ese señor (Daniel Urresti) que ha sido hostil con mi madre y con nosotros. Ha manipulado testigos ha sido evidente su actuación en este juicio ¿cuánto vale un juez?”, declaró indignada Sharmelí Bustíos.

Durante el juicio, tres testigos declararon en contra del exministro del Interior. Entre ellos, se encuentra Ysabel Rodríguez, una campesina que aseguró haber visto a Urresti en la cocina del lugar donde se ejecutó el asesinato. Asimismo, la mujer lo acusó de haber abusado de ella sexualmente en dos oportunidades para evitar que lo denunciara.

Este domingo 7 de Octubre se realizarán las elecciones municipales y Daniel Urresti espera poder alcanzar el sillón municipal.

 

Fuente: Perú21.pe

Foto: Perú21.pe

Redacción: Wendy Milla Loo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *