Tribunal Constitucional desmiente que rechazará demanda de inconstitucionalidad contra la “Ley Mordaza”

Ernesto Blume, titular del Tribunal Constitucional, rechazó que la demanda de inconstitucionalidad contra la “Ley Mordaza”, la cual prohibiría la publicidad estatal en los medios privados y por ende causaría la desinformación de los ciudadanos, haya sido rechazada por su institución.

En declaraciones a RPP, Blume Fortini expresó: “Debo señalar que la noticia que se ha venido difundiendo, y que aún se está discutiendo, es totalmente falsa. No se ha tomado ninguna decisión. Está iniciándose el proceso deliberativo”.

Luego de que el Tribunal Constitucional declaró “infundada la demanda de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados”, según informó el portal Gatoencerrado, se da este pronunciamiento.

“El magistrado ponente hace una propuesta de decisión, esta se somete a un pleno, se debate entre todos los magistrados, luego escuchar los argumentos de todos y se adopta la decisión respectiva”, expresó Blume que sería el proceso para evaluar dicha decisión.

Asimismo, aseguró que el Tribunal Constitucional emitirá un pronunciamiento después del 9 de octubre.

Cabe precisar que, en el marco de una serie de investigaciones que afectaron diversos sectores políticos, la “Ley Mordaza” fue aprobado por el Congreso de la República.

El Tribunal Constitucional debatirá en los próximos días sobre la demanda de inconstitucionalidad contra esta polémica ley, existiendo la posibilidad que sea derogada.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *