Vieira afirma que esposo de Keiko Fujimori se opuso al indulto

El parlamentario Roberto Vieira asegura que el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito, se reunió con él para indicarle que las negociaciones que se estaban realizando para conseguir el indulto a Alberto Fujimori, padre de la excandidata presidencial, deberían ser paralizadas.

Vieira que durante la gestión del expresidente Ollanta Humala, las negociaciones durante el 2013 y 2014 para liberar al expresidente se detuvieron tras dicha reunión.

Isaac Humala, padre del entonces presidente Ollanta Humala, planteó la posibilidad durante una reunión para que su hijo le conceda el indulto humanitario al exdictador Alberto Fujimori, según indicó el legislador.

“Para las negociaciones, Ollanta Humala eligió como emisario a su hermano Ulises y del otro lado, tenía que definirlo el expresidente Alberto Fujimori y lo busqué. Nombró a su hermano Santiago (Fujimori) para que sea el interlocutor. Cuando se iba a dar la reunión entre ambas partes recibió una llamada de una persona del entorno cercano a Keiko, relató.

Asimismo, recordó que Mark Vito Villanella le dijo que en los próximos días le llamaría, luego de contarle a la lideresa del fujimorismo en Miraflores que ya le había anunciado a su padre la posibilidad de la posibilidad de un indulto.

“Que lo desmienta el señor Mark Vito. Y si alguien duda, yo invito al señor Vito a que vaya a un polígrafo”, expresó Vieira, desafiando al esposo de Keiko Fujimori.

El congresista indicó que le contó que alguien cercano se opuso al indulto, tras paralizar las negociaciones. “Lo vi llorar de impotencia […] obviamente no lloró de manera expresiva pero vi correr una lágrima por su mejilla”, finalizó.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *