Ernesto Blume considera que este martes se inicie la Ley Mordaza

Ernesto Blume presidente del Tribunal Constitucional (TC) quien este martes convocó una sesión del pleno para que se debata la demanda inconstitucionalidad de la ley sobre la publicidad estatal en medios de comunicación privados conocida como Ley Mordaza.

“Ya se ha convocado a sesión de pleno (del TC) para empezar el debate el día de mañana [martes 9 de octubre]. El día de mañana se va escuchar al ponente que un proyecto de resolución”, indicó.

El mismo Ernesto Blume admitió que el TC aclara el proceso el mismo día pero en algunos casos los magistrados no están de acuerdo y se continúa con el debate. “Por lo tanto hay una deliberación que eventualmente puede darse de inmediato o puede darse uno a más días”, agregó.

El titular del TC consideró que la ley sobre la publicidad estatal en medios de comunicación privados están en dos grupos, uno de  congresista y el otro del ejecutivo, y que se han unido a una sola.

Para la inconstitucionalidad se necesita de 5 votos conformes, solo así la ley podría ser anulada.

Ernesto Blume consideró que hay posibilidad de que en este mes se considere la decisión en el tribunal constitucional respecto al caso. “En general, los magistrados llegamos al debate propiamente dicho con una posición que se puede variar (…) Ya asumida pero no definida”, sostuvo.

 

Fuente: La República.pe

Foto: La República.pe

Redacción: Raúl Peña Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *