Jorge Muñoz es el virtual alcalde de Lima, según conteo rápido

Según el conteo rápido de Ipsos Perú a 100%, el postulante a la alcaldía de Lima por Acción Popular, Jorge Muñoz, es el nuevo alcalde de la municipalidad capitalina, presidiendo a Luis Castañeda Lossio.

El postulante del partido de la lampa superó al exministro del Interior Daniel Urresti (Podemos Perú) con 34,5%, frente a un 19,8%; seguido por el exparlamentario Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), con 9,4%; y al candidato Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) con 4,3%; de acuerdo al conteo rápido.

Seguidos por el candidato de Alianza para el Progreso, Jaime Salinas, con 3,8%; Juan Carlos Zurek (Somos Perú), con 3,8%; Ricardo Belmont (Perú Libertario), con 3,8%; Diethell Columbus (Fuerza Popular), con 2,8%; Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional), con 2,7%; Pablo Silva (Frepap), con 2,3%; y Esther Capuñay (Unión por el Perú), con 2,1%.

Por debajo de ellos les siguen Humberto Lay (Restauración Nacional), con 2,0%; Enrique Cornejo (Democracia Directa), con 2,0%; Manuel Velarde (Siempre Unidos), con 1,9%; Carlos Fernández (Frente Amplio), con 1,6%; Julio Gagó (Avanza País), con 0,8%; Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú), con 0,7%; Roberto Gómez Baca (Vamos Perú), con 0,7%; Luis Ocrospoma (Perú Nación), con 0,6%; y Jorge Villacorta (Peruanos por el Kambio), con 0,4%.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), dio a conocer los primeros resultados oficiales alrededor de las 9 de la noche.

Acompañado de su familia, el abogado de la PUCP recibió el flash electoral a las 4 p.m. El virtual alcalde de Lima anunció más temprano, que al promediar las 6 de la tarde acudió al local de Acción Popular, ubicado en la avenida Paseo Colón.

Muñoz afirmó que esta fecha tiene un significado importante para él y su agrupación, debido a que estaría cumpliendo 106 años el líder histórico, fundador de Acción Popular y expresidente de la República, Fernando Belaunde Terry.

Cabe precisar que a raíz del primer debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la candidatura del exalcalde de Miraflores cobró fuerza. Específicamente de 14.2% a 32.3% en la última semana, de acuerdo a los simulacros de voto realizado por Ipsos Perú.

“Habrá obras, pero no de forma irresponsable. Hay cosas que, por más que haya buena intención, no se van a poder realizar. Tenemos un presupuesto de S/3.200 millones; no hay plata suficiente”, aseguró Muñoz.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: Diario Correo.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *