La libertad: Enfrentamiento en local votación deja un muerto y dos heridos

Un muerto y dos heridos dejó una balacera originada a raíz de una gresca entre simpatizantes de partidos políticos y la Policía en el distrito de Guadalupito, provincia de Virú (La Libertad).

El hecho ocurrió en el colegio Luis Valle Goicochea, donde horas antes miles de personas acudieron para cumplir con su deber ciudadano.

De acuerdo a El Comercio, aproximadamente 500 simpatizantes de partidos políticos ingresaron al lugar de votación luego de forzar la entrada del colegio y se adueñaron de las ánforas y actas de sufragio, para luego quemarlas en el patio del centro educativo.

Los agresores sostuvieron que su cometido era evitar un supuesto fraude a favor del candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Guadalupito, Roberto Oliva Paredes, del Movimiento Regional Súmate.

En los vídeos divulgados por los protestantes, se aprecia el enfrentamiento entre ellos y la Policía. Se necesitó la presencia de la Unidad de Servicios Especiales de Chimbote para controlar a los manifestantes.

En total, se registraron 24 hechos de violencia de gravedad en todo el país a raíz de estas Elecciones Municipales y Regionales 2018, según informó la Defensoría del Pueblo.

 

Fuente: Perú21.pe

Foto: El Comercio.pe

Redacción: Wendy Milla Lo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *