Luis Castañeda Lossio asegura dejar una “alcaldía sana” y no descarta volver a la política

El saliente alcalde la municipalidad capitalina, Luis Castañeda Lossio, aseguró en el marco de las elecciones municipales, que su gestión dejará una “alcaldía sana” a quien lo preceda.

Mediante una entrevista en Latina, Lossio expresó: “Les dejo una alcaldía sana. En todo lo que se refiere a recaudación, hemos mejorado y batido récords. Si queremos hablar de obras, podemos hablar por ejemplo de que estamos haciendo entre 200 a 350 kilómetros de obras en ejecución, todas totalmente financiadas”.

“Se han hecho cosas muy lindas en el aspecto no solo urbano, de concreto, sino también sociales. Vamos a ver los hospitales de Solidaridad que lo encontramos de nuevo en una crisis y que fue hecho por nosotros sin un sol”, aseguró el saliente burgomaestre.

En ese sentido, se pronunció sobre como autoridad edil de Lima Metropolitana, realizando una autocrítica sobre los 12 años de gestión.

“Me ha faltado muchísimo. Si tenemos una ciudad de 10 millones que tiene escasos recursos y que viene siendo postergada, obviamente que hay muchísimas cosas por hacer. Primero toda ciudad es inconclusa porque son seres vivientes porque cambian, se modifican, las ciudades son dialécticas”, indicó.

Se refirió también sobre la ampliación de la carretera Ramiro Prialé, indicando que por el mandato del gobierno se detuvo. Aseguró que a fin de año probablemente se resolverán las negociaciones para la obra.

Por otro lado, Castañeda Lossio no descartó participar en próximas elecciones.

 

Fuente: E Comercio.pe

Imagen: USI

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *