Martín Vizcarra asistió a ceremonia por el 139° aniversario del Combate de Angamos

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, participó en la ceremonia por el 139° aniversario del Combate Naval de Angamos y el 197° aniversario de la Marina de Guerra de Perú.

El acto se realiza en la Plaza Grau del Callao y cuenta con la presencia de diversos ministros y autoridades, así como la vicepresidenta Mercedes Aráoz y el jefe del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Se rindió un minuto de silencio al promediar las 9:50, en homenaje al gran almirante y héroe y almirante Miguel Grau, coincidiendo en la hora en la que el almirante peruano falleció producto de una granada chilena que impactó contra la torre, del mando del “Huáscar”.

En la ceremonia también participaron entidades patrióticas culturales, representantes de instituciones del Callao y representantes diplomáticas extranjeras.

El comandante general de la Marina, el almirante Gonzalo Ríos Polastri, brindará un discurso sobre el personal naval, tras lo cual se espera las delegaciones del presidente de la República, la Policía y el desfile del agrupamiento naval.

Cabe resaltar que hoy se conmemora una de las fechas más importantes en la historia del Perú: La guerra del pacífico, donde el almirante Miguel Grau, junto a su tripulación del monitor “Huáscar” combatieron a la armada chilena, que los superaba en poder de fuego y blindaje.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *