“Monstruo de la bicicleta” podría salir en libertad tras vencer prisión preventiva en un mes

César Alva Mendoza, más conocido como el “Monstruo de la bicicleta” y quien abusó y posteriormente asesinó a Jimenita, una menor de 11 años, podría quedar en libertad tras el vencimiento de su prisión preventiva este 3 de noviembre.

La madre de Jimenita, Diana Ruiz, exigió entre lágrimas que Alva sea juzgado para su proceso inmediato. “Hasta ahorita no han hecho nada. ¿Qué más se espera si hay bastantes pruebas para que este hombre sea juzgado?”, indicó.

“Ayúdeme, no quiero sufrir más. Que de una vez sea juzgado este hombre y nunca más salga”, pidió la madre de Jimenita al presidente de la República, para que la ayude en el proceso.

Cabe precisar que existen pruebas donde aparece César Alva Mendoza llevándose a la menor, momentos antes de la violación y el asesinato; además que éste confesó su crimen. A pesar de ello, solamente se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal de Cochamarca, en Pasco.

Lo más preocupante es que las audiencias vía Skype para continuar el proceso fueron aplazadas en varias oportunidades debido a que dicho centro reclusorio impide que el Internet llegue con facilidad.

Mientras tanto, debido a un informe preliminar que indica que el “Monstruo de la bicicleta” padece un trastorno psicológico, la defensa legal de Alva Mendoza busca que su defendido sea considerado “inimputable”.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: Trome.pe

Redacción: Axel Vega Allca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *