Debate de informe contra Pedro Chávarry fue suspendido por falta de congresistas

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, presidida por César Segura tenía previsto debatir hoy los informes contra el parlamentario fujimorista Héctor Becerril; el expresidente del Poder Judicial, Duberli Rodríguez y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Sin embargo, fue suspendida a falta de congresistas.

La sesión inició aproximadamente a las 9:20 a.m. en el Anfiteatro José Abelardo Quiñones. La congresista fujimorista Milagros Salazar pidió que César Vásquez sea llamado.

El presidente de dicha comisión señala que el debate del informe contra Héctor Becerril se suspenderá debido a que el legislador César Vásquez se encuentra de licencia. Ante esto, anunció que se procederá con el segundo punto en la agenda.

Posteriormente, la subcomisión suspendió momentáneamente la sesión al no haber quórum para la votación y tras la sustentación de Mario Mantilla sobre el informe que recomienda archivar la denuncia contra Duberli Rodríguez.

César Segura suspendió el debate del informe contra Pedro Chávarry por falta de quórum, anunciando que en una sesión extraordinaria convocada para este viernes se continuará con la evaluación de dicho caso.

Cabe resaltar que el informe contra el titular del Ministerio Público, el cual fue elaborado por Juan Sheput, recomienda su destitución e inhabilitación por 10 años.

Fuente: La República

Imagen: Jonathan Céspedes/HCM

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *