Fujimori permanece internado tras 5 días de conocerse la anulación de su indulto

Han transcurrido cinco días desde que el Poder Judicial anuló el indulto al expresidente Alberto Fujimori otorgado por Pedro Pablo Kuczynsky y este haya sido internado en la Clínica Centenario, producto de un problema de salud, al conocer que sería recapturado e internado en el penal Barbadillo en Ate.

Recordemos que el indulto humanitario se le fue brindado a Alberto Fujimori el año pasado en vísperas de Navidad. La gracia presidencial le permitió al exmandatario ser liberado y dejar sin efecto su sentencia de 25 años de prisión por los crímenes de lesa humanidad en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Por el momento, Fujimori permanece internado en cuidados intermedios de la Clínica Centenario, resguardado por un fuerte contingente policial y un grupo de simpatizantes que le brindan su apoyo con pancartas y cánticos a favor de su liberación.

 Apelación:

El abogado de Alberto Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, presento el último viernes los fundamentos de apelación en contra el fallo del Poder Judicial y  se encuentran a la espera de que el requerimiento sea resuelto en segunda instancia.

Fuente: Perú21

Foto: USI

Redacción: Wendy Milla Loo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *