Guadalupito: ONPE convocaría a nuevos comicios por muerte en enfrentamiento

La Ofincina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) convocará a nuevas elecciones luego de que una persona falleciera producto de una gresca entre miembros de la Policía y el Ejército, en el colegio Luis Valle Goicochea en el distrito de Guadalupito, en Virú, La Libertad.

Al menos unas 200 personas irrumpieron el centro educativo y se llevaron 80 ánforas  de votación y les prendieron fuego en el patio del colegio. El hecho se produjo la noche del domingo mientras se contaban los votos.

Los atacantes manifestaron que el enfrentamiento se produjo para evitar un fraude electoral a favor del candidato de Súmate, Roberto Olivo, quien habría estado festejando su victoria en su local de votación antes de que se conocieran los resultados.

Para evitar que los miembros de mesa y personeros sean agredidos, los soldados y policías tuvieron que realizar varios disparo

s que culminaron con la muerte de una persona.

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo, Eduardo Huiza indicó que la ONPE tendrá que convocar a nuevas elecciones al verse vulnerado el derecho a la voluntad popular con el desaparecimiento de las células de sufragio.

Según indicó, el nuevo proceso electoral solo se desarrollará en este local de votación, los demás centros no presentaron mayores inconvenientes.

Fuente: Perú21

Foto: Perú21

Redacción: Wendy Milla Loo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *