Juan Sheput cuestionó posible blindaje de Fuerza Popular a Chávarry

Los informes finales de las denuncias constitucionales contra el congresista Héctor Becerril; el expresidente del Poder Judicial, Duberli Rodríguez y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry iban a ser debatidos esta mañana durante la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Sin embargo, fue suspendido por falta de parlamentarios.

El congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio), indicó que es posible que los parlamentarios fujimoristas se hayan retirado durante la sesión debido a que el vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez; quien no asistió por problemas de salud; es el titular del informe contra Becerril.

Asimismo, el oficialista considera que, ante el impacto político que tendría, el fujimorismo desea debatir todos los oficios juntos, pero advirtió que de haber usado eso para blindar a Chávarry, acarrearía consecuencias.

“No creo que sean tan irracionales e irreflexivos de blindar al fiscal de la Nación. Sería el suicidio colectivo. Pero si el fujimorismo decide votar blindando al señor Chávarry, creo que deberían ir juntando planillones para inscribirse de nuevo porque no tendrían ningún futuro político”, declaró Sheput.

El congresista de PPK adelantó que los tres informes se debatirán en la sesión de la Subcomisión que se postergó hasta el lunes 15.

Cabe precisar que la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, será sustentado por el oficialista Juan Sheput, el cual aún no es debatido a pesar que está listo desde hace tres semanas.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *