Rosa Bartra expresó su sorpresa ante desaprobación de Vizcarra sobre la bicameralidad

La parlamentaria fujimorista Rosa Bartra, se pronunció sobre las declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien se mostró a favor de los tres proyectos de reforma constitucional, pero por no haber incluido la paridad de género y las modificaciones en la cuestión de confianza, se mostró en contra de la bicameralidad.

Ante la prensa, la presidenta de la Comisión de Constitución declaró: “Me sorprende que Martín Vizcarra en una convocatoria, haga un llamado a votar en un sentido u otro. En realidad, lo que le correspondía era convocar, tal cual está establecido en la norma”.

Indicó que durante la sesión de la comisión que preside, la reforma constitucional de la bicameralidad fue respaldada por el ministro de Justicia, Vicente Zeballos y el presidente de Consejo de Ministros, César Villanueva.

“Es una propuesta que él había defendido, sobre la cual han votado incluso el primer ministro y el ministro de Justicia. Sorprende la forma en la cual ha hecho el llamado a estas elecciones”, agregó.

Rosa Bartra aseguró que su bancada se reunirá para que en las próximas horas tengan una respuesta oficial e indicó que esa era su opinión personal.

“Habla de paridad, cuando la paridad debería mostrarla él. Debería tener un 50% de mujeres en su Ejecutivo (…) Pero más allá de las evidentes contradicciones que tiene el presidente Martín Vizcarra corresponde seguir trabajando”, finalizó.

Fuente: El Comercio/Canal N

Imagen: RPP Noticias

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *