Acuña considera prematuro presentar interpelación contra el premier César Villanueva

El congresista de Alianza para el Progreso, Richard Acuña, considera que la propuesta del legislador aprista Jorge del Castillo, sobre presentar una interpelación contra el ministro de Justicia, Vicente Zeballos y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, es prematura.

Como se recuerda, el jefe de Estado se mostró a favor de las modificaciones en tres reformas constitucionales. Sin embargo, evidenció su desaprobación sobre la bicameralidad; con los votos de Villanueva y Zeballos; por considerar que modificaron su esencia.

“Estoy bastante sorprendido por las declaraciones del presidente, puesto que Villanueva y Zeballos votaron a favor de esas iniciativas en el Parlamento. Lamentamos que no haya respaldado el voto de sus ministros. Pero creo que es muy prematuro (interpelarlos). No podemos seguir pensando en conflictos”, declaró Acuña.

El legislador considera que se debe mejorar la comunicación entre el presidente de la República y sus ministros, algo que debe exigir el legislativo.

Del Castillo informó por su parte que, buscará apoyo de diversas bancadas para interpelar a Villanueva y Zeballos, si es que no renuncian a sus cargos.

“Creo que el país merece una explicación. La interpelación servirá para preguntarles a qué se debe este cambio de opinión. Vamos a discutirla”, aseveró.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: USI

Redacción: Axel Vega Allca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *