Por baja calidad: universidades dejaron de brindar 800 programas de estudio

Se dejaron de ofrecer 807 programas de estudios universitarios que iban a ser dictados a profesionales y estudiantes  luego que las propias universidades, que fueron supervisadas por la Sunedu, reconocieron que tenían las condiciones básicas de calidad y por tanto desistieron de enseñarlas.

Así lo informó el titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Martín Benavides, al destacar que uno de los beneficios del licenciamiento de las universidades es el ordenamiento y el sinceramiento de la oferta académica de las mismas.

“Le estamos diciendo a la gente que son 800 menos posibilidades de que los estudiantes vayan a lugares sin las condiciones básicas de calidad, donde no recibirán un servicio educativo idóneo”, explicó Benavides.

Detalló que hay diferentes razones por las cuales una universidad supervisada por Sunedu  puede desistir de dictar algún programa educativo: no tener buena infraestructura para la enseñanza, no contar con los profesores adecuados, la carrera o maestría no es sostenible con el entorno social, entre otros.

Indicó que el proceso de licenciamiento también busca corregir una desigualdad que hoy se presenta: que los mejores programas o mejores establecimientos están en las grandes ciudades, caso contrario a lo que sucede con las filiales en zonas alejadas. “Lo que Sunedu promueve es que haya mayores oportunidades en el acceso a la educación universitaria”.

 

 

Fuente: Canal N.pe

Foto: Sunedu

Por: Aristóteles Zárate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *