Becerril indicó que detención de Keiko buscaría “dañar y desaparecer” a Fuerza Popular

Tras la reciente detención preliminar de 10 días contra Keiko Fujimori, el parlamentario fujimorista Héctor Becerril lo calificó como un intento de “dañar y desaparecer” a Fuerza Popular.

En declaraciones a El Comercio, Becerril declaró: “Esta es una detención arbitraria. Justamente cuando ella iba a cumplir con su deber (de comparecer ante el Ministerio Público), es detenida. Nosotros vamos a dar la cara. Fuerza Popular exige la libertad inmediata de nuestra lideresa Keiko Fujimori”.

La excandidata presidencial fue detenida preliminarmente por el presunto delito de lavado de activos por presuntos aportes en su campaña en 2011. La medida fue ordenada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho.

El parlamentario indica que la filtración de “intereses de enemigos políticos” del partido naranja serían responsables de dicha medida, indicando que responde a una “judicialización total” de la política.

“Esto es parte de toda esa orquestación para dañar y porque quieren desaparecer a Fuerza Popular”, afirmó. Asimismo, aseguró que no existe ninguna prueba que determine la culpabilidad de Keiko Fujimori.

Cabe precisar que el juez determinó que existe “grave peligro de fuga” por parte de la lideresa de Fuerza Popular. También señala que al interior de la bancada naranja existe una “organización criminal” que tiene influencia en el Poder Judicial y el Congreso.

“Me parece bastante sintomático que justo el día que se el tema del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, finalmente detengan a Keiko Fujimori. En política no hay coincidencias”, finalizó.

Fuente: El Comercio

Imagen: El Comercio

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *