Castañeda Lossio asegura que aún no saluda a Muñoz hasta que JNE confirme que es alcalde de Lima

El burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio, asegura que debido a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no ha realizado un pronunciamiento oficial declarando a Jorge Muñoz como alcalde de la ciudad capitalina, aún no saluda al postulante de Acción Popular.

Castañeda Lossio manifestó tras ser abordado por la prensa: “Todavía no lo he saludado. Envié a Martín Bustamante (regidor) que lo saludó ayer y yo no lo he hecho porque creo que hay que respetar el pronunciamiento del JNE”.

Aseguró que se reunirá con el virtual alcalde cuando se difundan los resultados oficiales de las Elecciones Municipales y Regionales 2018 que se llevaron a cabo el último domingo.

“Hay que tener deferencia con las instituciones. Dado eso, encantado de enseñarle las obras. Es un respeto al Jurado Nacional de Elecciones”, señaló.

Se pronunció también sobre las declaraciones de Jorge Muñoz, quien indicó este domingo que el funcionamiento de los arcos amarillos sobre la Vía Expresa de Paseo de la República serán analizados. Sostuvo que la obra no es meramente ornamental, sino estructural.

“Algunos técnicos me dicen que esos arcos no tienen ningún sentido. Porque si los arcos no tienen sentido, hay que desmontarlos. Hay que hacerlo lo más parecido a lo que se tiene en el zanjón”, expresó Jorge Muñoz.

Por otro lado, Castañeda remarcó que la gestión entrante de Jorge Muñoz no tendrá problemas económicos al asumir el mandato, indicando que las obras inconclusas de su gestión ya están financiadas.

 

Fuente: El Comercio.pe/Canal N.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *