García Belaunde pidió que se respete la detención preliminar de Keiko Fujimori

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, se pronunció sobre la detención preliminar de 19 personas vinculadas al presunto lavado de activos por los aportes de Odebrecht a Fuerza Popular, así como contra Keiko Fujimori; indicando que dicha decisión judicial debe ser respetada.

“Si hay una resolución judicial, hay que respetarla. La justicia está ahí para administrarse en base a documentos y pruebas. Si la justicia dice que hay elementos que indican que hubo elementos de corrupción, ilegalidad o lavado de dinero, no podemos decir que no”, declaró.

El juez Richard Concepción Carhuancho aprobó una orden de detención preliminar por 10 días contra Fujimori Higuchi y otros 19 investigados, siendo intervenida esta mañana dentro de la sede del Ministerio Público ubicada en la calle Santa Rosa, en el Cercado de Lima.

“Si esto pasa, es porque evidentemente debe haber elementos que justifiquen una investigación de esta naturaleza”, señaló el congresista ante la prensa.

El parlamentario de Acción Popular enfatizó que solo se han emitido informes sobre presuntas coimas para que la constructora acceda a licitaciones. En ese sentido, señaló que el Congreso debe investigar los aportes de campañas como la de Fuerza Popular, en ese entonces llamada Fuerza 2011.

“Lamentablemente el Congreso no ha investigado aportes de campaña y eso algo que se tiene que indagar”, remarcó.

Fuente: El Comercio

Imagen: El Comercio

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *