Keiko Fujimori fue detenida este miércoles en la Fiscalía

Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular, fue arrestada por los presuntos aportes que recibió su agrupación en la campaña presidencial del 2011. La detención preliminar en su contra será por diez días en el marco de las investigaciones en el Ministerio Público (MP).

La lideresa del fujimorismo constantemente no asistía a las citaciones de la Fiscalía de Lavado de Activos en la investigación de los cócteles fujimoristas y presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para recaudar fondos en campaña electoral; lo cual sería una de las razones del arresto de Keiko Fujimori.

Cabe resaltar que Fujimori Higuchi acudió este miércoles junto a su esposo Mark Vito a la Fiscalía, en donde fue arrestada. El juez Richard Concepción Carhuancho aprobó dicha medida, la cual fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez.

La defensa legal de la lideresa del fujimorismo, Giuliana Loza, calificó de “abusiva y arbitraria” la medida del Poder Judicial.

Además de Keiko Fujimori, son 20 personas detenidas, entre las que se encuentran los exministros Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, así como el contador de Fuerza Popular, Luis Alberto Mejía Lecca.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *