Keiko Fujimori se pronunció sobre su detención preliminar

La lideresa de Fuerza Popular, se pronunció luego de permanecer más de 6 horas detenida por presuntamente pertenecer a una organización criminal. Mediante una carta publicada en su cuenta de Twitter, cuestionó la forma en que fue detenida.

“Hoy me han detenido sin fundamentos jurídicos. En el momento en que voluntariamente me presentaba ante la Fiscalía. La persecución se ha disfrazado de justicia en nuestro país”, precisaba la carta.

Fujimori Higuchi aseveró que la detención preliminar en su contra, así como la revocación del indulto humanitario otorgado a su padre, es parte de una persecución política para debilitar a Fuerza Popular.

“Ya la semana pasada anularon abusivamente el indulto humanitario de mi padre y ahora a mí y otros fujimoristas nos detienen. Esto se llama persecución política. Y desde la sede Diviac les digo que no van a truncar nuestro proyecto político”, aseveró.

Asimismo, instó a sus simpatizantes que protesten ante la injusticia, tal como considera su detención, e indicó que saldrá librada de este hecho.

“Refuercen el trabajo en las bases, siempre orgánicos, levantemos nuestra voz. El fujimorismo es un sentimiento que crece en momentos de adversidad. Esto será solo un capítulo más de persecución, saldremos más fortalecidos de esta injusticia, fuerza, mucha fuerza”, concluyó.

Cabe precisar que el pedido de detección preliminar fue hecho por el fiscal José Domingo Pérez y aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho, el cual incluye a 19 dirigentes de Fuerza Popular.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *