Llamadas entre Jorge Barata y Jaime Yoshiyama fueron confirmadas

El Ministerio Público confirmó que, en el marco de la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011, el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, y el exsecretario general de Fuerza Popular mantuvieron conversaciones telefónicas.

La Fiscalía determinó a través de una resolución que el ahora detenido junto a la lideresa de Fuerza Popular, el exencargado del manejo económico de dicha agrupación política Augusto Bedoya Camere, también se comunicaba telefónicamente con el ex jefe de Odebrecht en el Perú.

Cabe recordar que Barata declaró que la campaña presidencial de Fujimori Higuchi recibió un aporte de US$1 millón por parte de la constructora Odebrecht. El dinero fue entregado a Augusto Bedoya y a Jaime Yoshiyama, según el directivo de la empresa brasileña.

Según lo declarado, se tenía previsto aportar a las campañas presidenciales de los postulantes que tenían más posibilidades de ganar las elecciones, para posteriormente recibir favores en licitaciones de obras.

Este miércoles 10 de octubre, la lideresa del partido naranja, Keiko Fujimori, fue detenida por presuntamente liderar una organización criminal dentro de su partido político. Por requerimiento del fiscal José Domingo Pérez y mandato del juez Richard Concepción Carhuancho.

Asimismo, los exdirectivos de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, junto a 17 personas más, son investigadas dentro del caso Lava Jato.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *