Luz Salgado asegura que Vizcarra solo tiene interés en la no reelección de congresistas

La congresista Luz Salgado (Fuerza Popular), se pronunció sobre las declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien se mostró en favor de las reformas constitucionales, excepto sobre la bicameralidad al considerar que durante el debate parlamentario fue desnaturalizada.

Mediante un enlace telefónico con RPP, Salgado sostuvo: “Yo lamento muchísimo porque el tema que le interesaba al presidente Vizcarra y se notaba a todas luces es simplemente la no reelección. Él quiere deshacerse de este congreso que lo fiscaliza y que se vayan estos congresistas, aunque no salga la bicameralidad”.

La fujimorista enfatizó que el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, así como el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, estuvieron presentes durante la aprobación por el Pleno del Congreso de los cuatro proyectos de reforma constitucional, los cuales será sometidos a consulta popular en diciembre.

“Esto es una farsa. Yo lamento que expongan al país a un sistema de incertidumbre lo que cual le hace mucho daño a la gobernabilidad. Yo lamento que el país se vea en esta situación de confrontación constante que hace Vizcarra”, expresó.

Salgado aseguró que el proyecto de bicameralidad fue modificado porque estaba “mal formulado”. Indicó además que con cualquier proyecto que no le guste al Ejecutivo, el Parlamento sería amenazado constantemente con el recurso de cuestión de confianza.

Como se recuerda, Martín Vizcarra anunció esta mañana su respaldo a las modificaciones a las reformas, excepto sobre la bicameralidad. “A la cuarta consulta, sobre la bicameralidad, decimos no tal y como fue propuesta por el Congreso”, aseveró el mandatario.

 

Fuente: Perú 21.pe

Imagen: USI

Redacción: Axel Vega Allca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *