Simpatizantes de Keiko Fujimori protagonizaron enfrentamientos con opositores

Simpatizantes de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegaron hasta las puertas del Ministerio Público; tras enterarse de su detención preliminar durante 10 días por el caso Cócteles; protagonizando junto a los opositores diversos enfrentamientos.

Fujimori Higuchi llegó a la sede del Ministerio Público, aproximadamente a las 9:30 para brindar testimonio sobre los presuntos aportes que recibió su partido (en ese entonces Fuerza 2011) para financiar su campaña presidencial.

Ella se encontraba junto a su esposo, Mark Vito, para declarar sobre el caso Cócteles, cuando fue detenida, por mandato del juez Richard Concepción Carhuancho.

Ante este hecho, decenas de simpatizantes de la lideresa del partido naranja se dirigieron a las afueras del Ministerio Público y posteriormente a la Prefectura de Lima, exigiendo la liberación de Fujimori Higuchi.

En el lugar, se encontraron con transeúntes que estaban a favor de la detención de la lideresa de Fuerza Popular, protagonizando enfrentamientos al intercambiar palabras.

Cabe precisar que hasta la exparlamentaria Martha Moyano acudió al lugar y señaló que dicha orden judicial es “arbitraria e injusta”.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: Jonathan Céspedes/HCM

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *