9 meses de prisión preventiva para el asesino de la bicicleta

El sujeto es procesado por secuestro de menor de edad y violación sexual de menor de edad.

El asesino de la bicicleta recibió 9 meses de prisión preventiva por parte del Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho, tras especularse que el asesino confeso de Jimenita quedaría en libertad.

César Alva Mendoza,  es el hombre que secuestró, violó  y mató a la pequeña Jimenita de 10 años en vacaciones y es por ello, que el hombre permanece en una de las cárceles de máxima seguridad, en Cerro de Pasco.

Ante la supuesta salida del individuo, los padres de la menor, Jorge Vellaneda y Diana Ruiz pidieron que el asesino de su hija debería ser procesado en Lima y no solo en Cerro de Pasco, ya que en la altura se presenta interferencias y posteriormente, el retraso en el proceso.

Recordemos, que este hecho conmocionó a la población peruana, pues la niña estuvo desaparecida luego de terminar sus clases en un taller cerca de la comisaría de Canto Rey, en SJL.

Esto, luego de que “accidentalmente” Alva Mendoza la atropellara con su bicicleta, pero minutos después según una cámara de seguridad se ve como Alva se lleva a la menor en su bicicleta.

Luego de una intensa búsqueda, cuando logran capturar Alva Mendoza en Ica y lo traen a Lima para contar lo que realmente había ocurrido. El individuo confesó que engañó a la niña, ya que dijo que la llevaría al hospital para que la revisaran, sin embargo, se la llevó a su casa donde abusó de ella, asesinó y calcinó.

 

Fuente: Perú21.pe

Imagen: Perú21.pe

Redactado: Zumico Montes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *