Colaboración eficaz de Antonio Camayo finalizaría en 60 días

El detenido empresario Antonio Camayo recuperó su libertad el viernes 5 de octubre para pasar a ser colaborador eficaz, previo acuerdo con el Ministerio Público. Sin embargo, el coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, descartó que haya finalizado la colaboración.

En se sentido, recordó que la corroboración de los dichos de aspirante a colaborador eficaz y la ratificación del juez son los procesos que se tienen que seguir.

En declaraciones a Canal N, Jorge Chávez Cotrina indicó: “Antonio Camayo solo es aspirante a colaborador eficaz. Mientras no lo apruebe un juez, solo es aspirante a este acuerdo”.

Al respecto, dijo que este proceso podría terminar en un tiempo no mayor de dos meses, aunque no existe un plazo establecido. Evitó además dar detalles sobre el acuerdo de los fiscales que investigan a “Los Cuellos Blancos del Puerto”, con Antonio Camayo.

“Los detalles los maneja exclusivamente la fiscal provincial. Desconozco si está en libertad. Lo que ocurre es que la norma establece (…) que un fiscal puede hacer partícipe al colaborador para que corrobore la información”, expresó.

Cabe precisar que las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro recopilaron indicios sobre la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, la cual indican que mediante influencias el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Poder Judicial y Ministerio Público se habrían dedicado a copar instancias judiciales.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: USI

Redacción: Axel Vega Allca

https://elcomercio.pe/politica/chavez-cotrina-60-dias-concretaria-colaboracion-antonio-camayo-noticia-nndc-566663

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *