Denuncias contra Chávarry y Becerril fueron archivadas por el fujimorismo

Los informes que recomendaban la sancionar al parlamento Héctor Becerril y al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fueron rechazados en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales con ayuda de los votos de Fuerza Popular.

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, elaboró el documento sobre el caso del titular del Ministerio Público, que recomendaba debido a la presunta infracción a cuatro artículos de la Constitución, su destitución y la inhabilitación por 10 años de su cargo.

Como se recuerda, el fiscal de la Nación fue denunciado por las diferentes explicaciones que dio sobre la reunión en casa de Antonio Camayo, ahora colaborador eficaz en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, con unos periodistas. También por las distintas versiones sobre las conversaciones que tuvo con el destituido magistrado César Hinostroza en los “audios CNM”.

El parlamentario oficialista sostuvo que Chávarry “aceptó favores” de los integrantes de Los Cuellos Blancos del Puerto. “Los hechos cometidos han quebrado la veracidad y la transparencia inherentes al cargo que ostenta”, expresó.

A pesar de lo expuesto, la bancada de Fuerza Popular se mostró a favor de Chávarry en la subcomisión. Milagros Salazar argumentó durante su intervención que el documento no tenía sustento y estaba vacío.

“Lo único que están tratando de hacer es sacar a un fiscal incómodo para Lava Jato. ¿Y quiénes están incluidos en Lava Jato?”, indicó.

Por otro lado, el aprista Javier Velásquez Quesquén, consideró que Chávarry no ameritaba una denuncia constitucional, a pesar de las distintas versiones sobre dicha reunión.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *