Fuerza Popular seguirá siendo investigada bajo ley de crimen organizado

 

El pedido del fujimorismo para que se anule la decisión fiscal que adecuó los presuntos aportes a Fuerza Popular y el caso de los cócteles a la Ley contra el Crimen Organizado, fue declarado infundada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

Asimismo, las casaciones presentadas por la defensa legal del partido de Fujimori Higuchi fueron respondidas por la sala.

Cabe precisar que ambos casos aún se encuentran en etapa de investigación preliminar y se encuentran a cargo del integrante del equipo especial del Caso Lava Jato, el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez.

El fiscal Pérez dispuso en setiembre del año pasado que, tras adecuarlos a la Ley contra el Crimen Organizado, las pesquisas de dichos casos se amplíen hasta 36 meses.

Las defensas de Fuerza Popular y de Keiko Fujimori presentaron casaciones ante la Corte Suprema, llegando a sustentar ante la Sala Penal Permanente que el fiscal formalice la investigación preparatoria o que archive los casos; así como la anulación de ampliar las indagaciones.

“Hay que entender que cuando la Corte Suprema se pronuncia sobre una casación, el primer fin es establecer criterios de jurisprudencia. Es marcar criterios para que sean cumplidos por los jueces”, comentó el abogado Luciano López.

De ser rechazadas las casaciones, las investigaciones seguirán en tapa de investigación preliminar durante 36 meses bajo la Ley de Crimen Organizado o hasta se pronuncie el fiscal Domingo Pérez.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *