Martín Vizcarra negó algún intento de golpe de Estado por parte del Ejecutivo

El jefe de Estado, Martín Vizcarra descartó que se quiera vulnerar los principios democráticos de alguna forma y aseveró que el Ejecutivo no tiene intenciones de llevar a cabo un golpe de Estado.

El presidente de la República enfatizó a la democracia. “Nadie está pensando en la posibilidad de un golpe de Estado que descartamos categóricamente. Hemos aprendido los peruanos a vivir en democracia, estamos viviendo en democracia a pesar de los problemas que siempre tiene. Sabemos que es el mejor de los sistemas y lo vamos a defender”, indicó.

La Célula Parlamentaria Aprista declaró horas antes, en una conferencia de prensa, que se estaba preparando un proyecto de ley para declarar en estado de emergencia el Ministerio Público por parte del Ejecutivo.

“El Gobierno está pretendiendo, tenemos información documentada, intervenir de manera absolutamente inconstitucional el Ministerio Público pretendiendo declararlo en emergencia mediante un proyecto de ley que se quiere derivar al Congreso a efectos de hacer una cuestión de confianza”, aseguró Mauricio Mulder.

El mandatario señaló que los congresistas del Apra se pronunciaron sobre la decisión del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional la llamada Ley Mordaza, que prohibiría la publicidad estatal en los medios de comunicación privados.

“El TC ha generado una reacción un poco alterada de los congresistas que promovían esta norma. Lo comprendemos. Esos son los niveles que permiten que un estado democrático tiene para poder corregir algunas normas”, precisó Vizcarra.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *