Mauricio Mulder se pronunció sobre decisión del TC de la Ley Mordaza

Luego que el Tribunal Constitucional (TC) aprobara la demanda de inconstitucionalidad contra la ley que prohibía la publicidad estatal en medios de comunicación privados; se pronunció el congresista aprista Mauricio Mulder, indicando que respetará la decisión.

“Mi papel aquí es cuidar el dinero del Estado, no estar promoviendo que el Estado le regale plata a sus amigos y si este tema de la prensa fue considerado de esta manera, como demócrata respeto lo que diga el TC y buscaremos ahora que el tema pase por el proceso de regulación que, imagino, no tendrá oposición”, declaró.

El parlamentario aprista se pronunció luego que la demanda de inconstitucionalidad contra la norma que éste presentó, se aprobara con seis votos a favor por el Tribunal Constitucional.

En conferencia de prensa, Mulder expresó: “En el Perú, cuando las cosas son meridianas, blanco y negro, es cuando la gente se da cuenta. Cuando uno presenta una regulación, nadie les hace caso. Mi modo es el de ser claro y directo y lo seguiré siendo. Si eso no fue entendido por el TC es porque ellos discrepan de mi punto de vista”.

Mauricio Mulder adelantó que presentará un nuevo proyecto de ley que regule la inversión que hacen las entidades públicas en asesorías, así como la publicidad estatal en los medios de comunicación.

“Ahora vamos a incorporar temas que no tienen que ver solo con la prensa, sino con estudios de abogados, ONG, etc. No es posible que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que tiene una enorme cantidad de ingenieros, pague a empresas de ingenieros 15 millones de soles. Sigue el drenaje de recursos públicos”, finalizó

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: Agencia Andina.pé

Redacción: Axel Vega Allca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *