Presuntos aportantes de Fuerza Popular fueron trasladados desde Tarapoto a Lima

Seis presuntos aportantes a la organización criminal dentro de Fuerza Popular, encargadas de lavar captar y lavar activos de la constructora brasileña Odebrecht fueron detenidas en Tarapoto (San Martín) por la Policía Nacional, para ser trasladados a Lima.

Entre los detenidos se encuentran Liz Documet Manrique, Pedro Abel Velayarse Llanos, Liulith Sánchez Bardalez y Mayra Castañón Dávila, así como Aurora Torrejón Riva, gerente de Desarrollo Social de San Martín; y Walter Rengifo Saavedra, director regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

La funcionaria del gobierno regional, Aurora Torrejón, se enteró de la orden de captura en su contra mientras trabajaba de sus funciones en la localidad de San José de Sisa y ayer por la tarde, se puso a derecho ante la autoridad judicial; según informó la agencia Andina.

El gobierno regional de San Martín emitió un comunicado afirmando que las acciones de gestión de dicho gobierno regional 2015-2018, no tenía nada que ver con las acciones partidaria política o vida privada de cualquier funcionario.

Hasta el momento no se ha podido sustentar el origen del aporte de la esposa del regidor de Tarapoto Ronald Del Castillo, Liz Documet, quien habría abonado 27,820 soles a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011. Así como los 13,910 soles que aportó Lulith Sánchez Bardales.

Hasta anoche han sido capturadas 11 de las 20 personas (incluido Keiko Fujimori) sobre las cuales pesa una orden de detención preliminar solicitada por el fiscal José Domingo Pérez y aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho; informaron fuentes de la Policía Nacional.

Cabe precisar que tres implicados en los aportes a Fuerza Popular abandonaron el país en estos días, según la Superintendencia Nacional de Migraciones.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *