Rafael Vela asegura que se está respetando los derechos de Keiko Fujimori

El coordinador del equipo especial del Ministerio Público a cargo del caso Lava Jato, el fiscal superior Rafael Vela, indicó que están siendo respetados los derechos de todos los implicados, entre ellos Keiko Fujimori, en la investigación del fiscal José Domingo Pérez sobre la presunta organización criminal dentro de Fuerza Popular.

Mediante declaraciones a Canal N, Rafael Vela declaró: “Es una investigación prolija del fiscal José Domingo Pérez y su equipo. En realidad, convergen una serie de metodologías que pasan, no solo por la planificación estratégica de llevar una investigación dentro del país, sino por la activación de mecanismos de cooperación internacional”.

El fiscal superior explicó que el juez Richard Concepción Carhuancho consideró validas los indicios planteados por el Ministerio Público, para solicitar una medida como la detección preliminar contra la lideresa de Fuerza Popular y otros 19 implicados.

“Estamos cumpliendo con toda la legalidad correspondiente y, en términos de lo que puede corresponder a una apelación futura, en ese contexto y ese escenario, se discutirán todos los argumentos planteados dentro de la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho”, opinó.

Asimismo, garantizó que los derechos de todos los implicados están siendo respetados por la fiscalía. Aunque evitó adelantar opinión sobre los indicios en la investigación del fiscal José Domingo Pérez.

Rafael Vela advirtió también que las investigaciones contra Keiko Fujimori como el caso Anotaciones (la agenda de Marcelo Odebrecht), están buscando ser archivados por la defensa legal de la lideresa del fujimorismo.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: Canal N.pe

Redacción: Axel Vega Allca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *