Sheput asegura que Fuerza Popular no tiene argumentos para blindar a Chávarry

Luego que Fuerza Popular descalificara el informe elaborado por Juan Sheput contra el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry; se pronunció el congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), asegurando que el fujimorismo no tienen ningún argumento constitucional.

“¿Qué han dicho ayer los congresistas que se oponían al informe? Que el presidente Vizcarra quiere tomar el control del Congreso, que quiere tomar el control del Ministerio Público, que quiere un fiscal a la medida. No tienen ni un solo argumento desde el punto de vista constitucional”, declaró.

El congresista advirtió que sin algún argumento de índole jurídico y constitucional, los legisladores de Fuerza Popular rechazaron la acusación contra el fiscal de la Nación, a pesar que presenta varias acusaciones constitucionales.

Como se recuerda, el informe contra Chávarry que fue elaborado por Juan Sheput, fue rechazado ayer por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, con solo 3 votos a favor y 8 en contra (Fuerza Popular y el Apra).

Úrsula Letona, vocera del partido naranja, afirmó que “la suerte” de los investigados se vio definida por el informe del legislador oficialista, calificándolo de deficiente.

“Por eso es un juicio político. Lamento que la señora Letona esté dejando por los suelos a la facultad de Derecho de la San Marcos, porque está demostrando que actúa por consigna y no definitivamente por un carácter constitucional”, respondió Sheput a Letona.

En ese sentido, aseveró que tanto el Apra como Fuerza Popular, quieren a un fiscal “a la medida”. “Así de simple. Quieren un fiscal a la medida para el caso Lava Jato para proteger a Alan García y Keiko Fujimori. Ese es el asunto. No es otro”, enfatizó.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *