Transparencia pidió que decisión de archivar informe contra Chávarry sea revisado por el Congreso

Luego que se el informe que recomendaba la destitución del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, fuera rechazado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales; la Asociación Civil de Transparencia invocó a la Comisión Permanente del Congreso para que revise dicha decisión.

“Exhortamos a los señores y señoras congresistas, que integran la Comisión permanente, a revisar la decisión optada y votar a favor de que el doctor Pedro Chávarry pueda ser investigado por los delitos que se le imputan”, precisa el comunicado.

Transparencia recordó además que diversos fiscales se pronunciaron para solicitar la separación de la fiscal Sandra Castro de su cargo, luego que presentara un informe para involucrar al fiscal de la Nación como presunto integrante de la red criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Se instó a que no se “obstaculice la justicia”. “Esta grave acusación ha motivado el pronunciamiento de la mayoría de los distritos fiscales pidiéndole apartarse del cargo en tanto duren las acusaciones”, expresó en el pronunciamiento.

Cabe recordar que el congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, elaboró el informe que recomienda, por presuntamente infringir cuatro artículos de la Constitución), la destitución de Pedro Chávarry e inhabilitarlo por 10 años de la función púbica.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *