Allanan inmueble de Jaime Yoshiyama y otros implicados en el caso Cócteles

La defensa legal de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, informó que de acuerdo al pedido de detención preliminar ordenada del juez Richard Concepción Carhuancho, se allanó el inmueble de dos personas de dicha lista.

Una de las viviendas sería de Jorge Javier Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama Tanaka, quien fue exsecretario general de Fuerza Popular. Asimismo, se allanó el inmueble de Adriana Bertilda Tarazona Martínez de Cortes, extesorera del fujimorismo.

En ese sentido, a pedido del fiscal José Domingo Pérez sobre la orden de detención preliminar y por mandato del juez Richard Concepción Carhuancho, se dio a conocer que la Policía arrestó a Yoshiyama Kasaki.

Además, la vivienda de Rolando Reategui, congresista de Fuerza Popular, fue allanado por las respectivas autoridades. Su esposa Marisol Valles Chong fue detenida de forma preliminar, en dicho domicilio, en Tarapoto.

Cabe mencionar que en el marco de la investigación a Fuerza Popular y Fujimori Higuchi por los presuntos aportes irregulares a la campaña presidencial de, en ese entonces Fuerza 2011, se da la diligencia aprobada por el Poder Judicial.

La Fiscalía de Lavado de Activos confirmó a las 10:20 de la mañana que se allanó también la casa del exsecretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *