César Villanueva asegura que el referéndum se realizará “así llueve o truene”

Luego que la bancada aprista presentara un proyecto para impedir que la no reelección de congresistas y la bicameralidad sean sometida a consulta popular; el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que “así llueve o truene”, las cuatro preguntas aprobadas vendrán en el referéndum, próximo a realizarse en diciembre.

“Hace tiempo no quieren referéndum, tienen miedo que la gente vote (…) El referéndum va, porque el referéndum ya está convocado. Llueve o truene va el referéndum”, declaró el premier en ATV.

El primer ministro recordó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya están trabajando en el referéndum, luego que el presidente de la República, lo convocara de manera oficial.

Asimismo, enfatizó que la voz de todos los peruanos se “recuperará” con el referéndum y destacó la importancia que la población participe en las decisiones importantes que se realicen en torno a la política.

Tras ser consultado sobre la no reelección de congresistas, el premier indicó que no prefiere a legisladores experimentados que ponen “trampas”, sino a parlamentarios novatos.

“Prefiero gente que necesite aprender, que cambie esta política, que aquellos experimentados que me ponen una trampa en la aprobación de bicameralidad, sumando el tema de la cuestión de confianza debilitando el equilibrio de poderes entre Ejecutivo y Congreso”, precisó.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *