Comida arequipeña es reconocida como una de las mejores en Sudamérica

Sin duda, Arequipa posee una bella naturaleza y una gran sazón en su gastronomía, con una numerosa variedad de platillos típicos.

Esto ha quedado confirmado internacionalmente gracias a la importante cadena de televisión CNN en Español, que mediante un interesante reportaje culinario, dieron a conocer que quedaron maravillados ante los potajes, dicho reportaje se llamó  ‘La mejor comida de Sudamérica’, ya que en el material audiovisual nuestra comida es considerada como una de las abanderadas del continente.

Este medio de comunicación internacional indicó que este reconocimiento lo dieron por el pastel de papas, el chupe de camarones y el delicioso rocoto relleno. Siendo muchos de estos acompañados con chicha de jora.

Además, dentro de esta selección mencionan el asado de la Patagonia (Argentina), el silpancho (Bolivia), el estofado y la feijoada de Salvador (Brasil), el vino Carménère del valle de Colchagua (Chile) y el café del eje cafetero (Colombia).

El cacao y chocolate del pueblo de Mindo (Ecuador), la sopa de cangrejo de Berbice (Guyana), la sopa y el caldo de pira (Paraguay), el bami met kip (pollo y fideos) de Paramaribo (Surinam), la picada (Uruguay) y las arepas (Venezuela).

Fuente: Perú 21

Fotografía: Perú 21

Redacción: Alexandra Rochabrun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *