El excesivo uso de dispositivos electrónicos incrementa el riesgo de padecer problemas oculares en un 70 %

El coordinador Nacional de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera del Ministerio de Salud, Harvy Honorio Morales señaló que el uso excesivo de los dispositivos electrónicos como smartphones, iPhone, tablet, ipads, laptops, entre otros, incrementan en un 70% aproximadamente el riesgo de padecer problemas oculares, en las diferentes etapas de vida.

El especialista reveló que, según estudios realizados por diversas instituciones académicas, señalan que la cercanía con la que se utilizan estos aparatos y la luz LED que estos emiten podrían causar daños a largo plazo a la retina aumentando la posibilidad de padecer desde fatiga ocular, visión borrosa o doble, astenopia, ojo seco, miopía, astigmatismo y otros problemas oculares. “Si bien estos problemas oculares tienen una predisposición genética, el uso de dispositivos electrónicos por tiempo prolongado aumenta la posibilidad de padecerlos con más intensidad”, señaló.

Los estudios refieren que mantener la mirada fija por más de 30 minutos en la pantalla de un móvil, laptops u otro dispositivo electrónico, en vez de hacerlo en formato físico (papel) aumenta las posibilidades de tener problemas oculares.

 

Fuente: Andina.pe

Foto: Andina.pe

Por: Aristóteles Zárate

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *