Keiko Fujimori recibió visitas esta mañana de Pier Figari y Ana Herz de Vega

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien permanece detenida en la Prefectura de Lima desde este miércoles por una orden de detección preliminar por mandato del juez Richard Concepción Carhuancho; recibió visita de sus asesores Ana Herz de Vega y Pier Figari.

Dentro de la sede policial donde funcionan las instalaciones de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), los ex integrantes del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular permanecieron alrededor de una hora.

Tras ser consultado por la prensa, Ana Herz y Pier Figari evitaron dar declaraciones al retirarse pero indicaron que, a pesar de la detención preliminar en su contra, la lideresa de Fuerza Popular se encuentra tranquila.

“Hemos venido a visitar a Keiko Fujimori como amigos, a asistirla, conversar con ella y eso es todo. No hay más que responder, no voy a dar más declaraciones”, declaró Figari.

El asesor de Fujimori Higuchi se limitó a responder que siguen siendo asesores de Fuerza Popular, añadiendo que desde dentro de la bancada, se encuentran “optimistas” sobre la situación de su lideresa.

Cabe recordar que Keiko Fujimori permanece bajo vigilancia policial, en el tercer de los diez días de su detención preliminar, aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho y solicitado por el fiscal José Domingo Pérez.

La defensa legal de Keiko Fujimori presentó un recurso de apelación contra la medida restrictiva, a la espera que se convoque una audiencia por parte de la Sala Penal de Apelaciones.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: USI

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *