Mercedes Aráoz indicó que “Ley Fujimori” tendría irregularidades en las firmas

La vicepresidenta Mercedes Aráoz se pronunció sobre el proyecto de ley que permitiría que los reclusos mayores de 65 que hayan cumplido un tercio de sus condenas puedan finalizarlas mediante arresto domiciliario. La fujimorista Yeni Vilcatoma propuso dicho proyecto y tendría como principal objetivo buscar la liberación del ex jefe de Estado, Alberto Fujimori.

Mercedes Aráoz indicó que el proyecto “se ha hecho saltándose todos los pasos” y rechazó la forma en la que se aprobó el jueves en el pleno del Congreso. Además, advirtió de los riesgos que esto acarrearía.

En declaraciones a RPP Noticias, Aráoz comentó que habría irregularidades en las firmas. “Richard Acuña no estaba, tenía licencia y estaba su firma”, aseveró.

“Es inexplicable, un atropello, una prepotencia. Lamentable. Había la voluntad de este proyecto evaluarlo, pero no así. Les dijimos que había errores garrafales. Había un convenio que ellos mismos había rechazado antes”, agregó.

En ese sentido, advirtió que en dos o tres años, “el señor Montesinos pueda salir de la cárcel”, debido a que el proyecto se realizó sin análisis. Precisó también que no específica cuántas personas serían beneficiadas y que carece de sustento.

Por otro lado, Mercedes Aráoz lamentó “lo que está pasando en la familia de Fujimori”, en referencia a la detención preliminar de Keiko Fujimori y a la anulación del indulto de su padre. Asimismo, descartó que el presidente de la República tenga intenciones de cerrar el Congreso.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *