Milagros Salazar asegura que ley que beneficia a reclusos mayores de 65 años no tiene nombre propio

La congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, asegura que se deberán evaluar los criterios para que el expresidente de la República, Alberto Fujimori, pueda acceder a la ley que beneficia a adultos mayores de 65 a 78 años sentenciados a pena de cárcel, la cual fue aprobada por el Parlamento. En ese sentido, aseguró que dicha ley no tiene “nombre propio”.

Es una ley que va a garantizar un trato especial para aquellas personas que tengan una sentencia firme, que tengan criterios que afecten a su salud (…) pero tienen que tener ciertos requisitos. Alberto Fujimori, si cumple esos requisitos y es evaluado por las autoridades competentes, si le corresponde, también tendrá el beneficio”, indicó.

Asimismo, añadió que la Comisión de Justicia ya debatió la norma anteriormente, asegurando que la ley fue aprobada en “situaciones que se han dado”.

En declaraciones a Canal, la fujimorista expresó: “Yo creo que cualquier momento para los opositores y para los izquierdistas nunca va a ser bueno. Esta ley ha tenido otros proyectos anteriores que tengo entendido se ha discutido en la comisión de justicia”.

Comentó además que se deberá debatir un reglamento para imponer los criterios y condiciones para que los presos puedan solicitar dicho beneficio.

Por otro lado, indicó que la bancada del Apra deberán sustentar el referéndum, debido a que ellos lo presentaron.

“Bueno, no hemos discutido ese tema en bancada (…). Yo desconocía este proyecto, tampoco lo he leído. Yo creo que el que ha presentado, si es la bancada del Apra, tendrá que sustentar cual es la motivación. Pero nosotros como bancada no hemos discutido”, finalizó.

Fuente: El Comercio

Imagen: El Comercio

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *