Ministerio de Cultura presenta la exposición “Afroperú”

La exposición Afroperú presenta imágenes como las de un pescador, una profesora, un boxeador y una teleoperadora, que además es cantora en la hermandad del Señor de los Milagros, quienes aunque se dedican a distintas actividades tienen una característica en especial que comparten, son afrodescendientes y representan un 3.6% de la población del Perú, de acuerdo al último censo.

El fotógrafo venezolano Kike Arnal, fue el encargado de hacer posible esta exposición que tiene como finalidad la vida diaria de ellos, reafirmando que es como la de todos. Para esto, dar a conocer la vida que busca mostrar la vida cotidiana de estas personas y describir de manera artística las actividades, oficios y expectativas de miembros de la comunidad afroperuana. Por esto, optó por elegir a quienes viven en la ciudad y en provincia.

La directora de Políticas para la Población Afroperuana del Ministerio de Cultura, Susana Matute manifestó que “la construcción histórica de nuestra descendencia es vinculada únicamente a la Colonia y la esclavitud”, ya que esta exposición busca mostrar otros matices lejos de estereotipos.

La exposición Afroperú será aperturada el 27 de octubre, en la Sala de Arte del C.C. Petroperú (Av. Canaval Moreyra 150, San Isidro). Lunes a viernes, de 11 a.m. a 6 p.m., y sábados, de 1 p.m. a 6 p.m. El ingreso será libre.

Fuente: Perú 21

Fotografía: Perú 21

Redacción: Alexandra Rochabrun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *