Moción de censura contra Daniel Salaverry será evaluado el lunes por el Pleno del Congreso

Legisladores de cinco bancadas presentaron una moción que pretende censurar a los miembros de la Mesa Directiva y al presidente del Legislativo, Daniel Salaverry; la cual será evaluada este lunes por el Pleno del Congreso.

La sesión del Pleno está programada para las nueve de la mañana, de acuerdo a la citación.

Como se recuerda, tras la decisión del pleno de aprobar el proyecto de ley que buscaría que los presos mayores de 65 años que hayan cumplido un tercio de sus condenas puedan acceder a un arresto domiciliario, gracias a la mayoría parlamentaria (Fuerza Popular), que votó a favor.

Cabe precisar que este proyecto de ley beneficiaría al ex presidente de la República, Alberto Fujimori, luego que se le revocara el indulto humanitario por mandato del Poder Judicial.

El pedido de censura contra el presidente del Congreso es respaldado por las bancadas de Nuevo Perú, Acción Popular, Alianza para el Progreso y Peruanos por el Kambio.

Acompañado de sus vicepresidentes Leyla Chihuán y Segundo Tapia, Daniel Salaverry respondió a las acusaciones durante una conferencia de prensa.

“Nosotros lamentamos este hecho (las críticas de la oposición) y rechazamos cualquier posibilidad de que la mesa se esté manejando de manera autoritaria, respetamos las decisiones de los congresistas que expresan su posición mediante el voto que esta vez ha sido aprobatorio para este proyecto”, expresó.

Fuente: El Comercio

Imagen: Congreso

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *