Oracio Pacori advierte que la población podría cerrar el Congreso, si Vizcarra no lo hace

El parlamentario Oracio Pacori (Nuevo Perú), exhortó al presidente de la República, Martín Vizcarra, que tome medidas ante las posturas que adoptó el Congreso, con el fujimorismo como mayoría parlamentaria, para su beneficio político.

“El Congreso no da para más. Ayer (miércoles) blindaje Chávarry Becerril. Hoy (ayer) se aprobó la ley para la libertad de Montesinos, Grupo Colina con la Ley Fujimori, señor Presidente, cierre el Congreso, si usted no lo hace la gente lo hará”, aseveró el congresista.

Como se recuerda, la denuncia en contra del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, así como al congresista Héctor Becerril, por los “audios CNM”, fue rechazada el miércoles en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y con los votos de Fuerza Popular.

El Pleno del Congreso aprobó al día siguiente durante la sesión, el proyecto de ley para conceder arresto domiciliario a adultos mayores de 65 años y que beneficiaría de manera directa al exdictador Alberto Fujimori, con mayoría parlamentaria (Fuerza Popular).

El congresista Pacori se pronunció además sobre el mensaje de Martín Vizcarra ante la última aprobación, indicando que se debe acusar al fujimorismo de actuar de forma autoritaria y cerrar el Congreso de la República.

Cabe precisar que este pedido se podría realizar si al gabinete de César Villanueva se le niega la cuestión de confianza por parte del Parlamento; de acuerdo a la actual Constitución. De esta manera, el jefe de Estado estaría facultado de convocar a nuevas elecciones, tras haber cerrado el Congreso.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *