Vaticano ultima detalles para ceremonia de canonización a Pablo VI y el arzobispo Óscar Romero

Todo va quedando listo para el próximo domingo en el vaticano, donde se llevará a cabo la ceremonia de canonización de los beatos: el papa Pablo VI y el arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, y que tiene previsto la asistencia de más de 70.000 peregrinos de diferentes partes del mundo.

Este alcance lo dio a conocer mediante una rueda de prensa el prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, el italiano Angelo Becciu, quien además reveló que serán elevados a los altares la monja española Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús, los sacerdotes italianos Vincenzo Romano y Francesco Spinelli, la monja alemana María Caterina Kasper y el laico italiano Nunzio Sulprizio.

Al cumplirse 40 años de su partida al eterno descanso de Pablo VI, el pontífice será canonizado. Cabe indicar, que él fue quien concluyó el Concilio Vaticano II.

Por otro lado, monseñor Romero, quien fue asesinado en 1980 por un escuadrón de la muerte salvadoreño mientras se encontraba haciendo misa, también se convertirá este domingo en el primer santo de su país, hecho que no se perderán “5.000 peregrinos del país” que han llegado a Roma para compartir el grato acontecimiento.

Ante esto, se recordó que la beatificación de Romero, en mayo de 2015, causó un “terremoto” en El Salvador, por lo que se presume que la próxima canonización del domingo será “un tsunami”.

Fuente: Perú 21

Fotografía: El diario de Hoy

Redacción: Alexandra Rochabrun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *